Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.780 usuarios registrados

Premio Dulce Chacón de Narrativa Española

  • Otorgado por: Concejalía de cultura del ayuntamiento de Zafra

  • Año de creación: 2004

  • Año de última entrega: 2015

Creado en 2004, el premio nacional de literatura Dulce Chacón está organizado por el Ayuntamiento de Zafra, localidad de origen de la escritora, y la Asociación Extremeña de Escritores con el apoyo del Seminario Humanístico de Zafra.
 
  Éste premio, dotado con 9000 euros y la escultura El Abrazo, del artista Iñaki Martínez, se otorga a obras en castellano originalmente publicadas e impresas durante el año anterior al certamen, con preferencia para aquellas que no hayan sido reconocidas con otro galardón.
 
  Durante sus primeros años se otorgaba con una periodicidad anual, sin embargo, debido a la crisis, a partir de 2011 se entrega cada dos años.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad