Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.245 libros, 24.635 autores y 91.021 usuarios registrados

Gonzalo Hidalgo Bayal

Gonzalo Hidalgo Bayal

Biografía de Gonzalo Hidalgo Bayal

Gonzalo Hidalgo Bayal es un novelista, poeta y ensayista español nacido en Higuera de Albalat, Cáceres, en 1950. Estudió Filología Románica y Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid. Durante muchos años compaginó su faceta de escritor con la enseñanza en un instituto de secundaria en Plasencia, hasta su jubilación anticipada.

Su primera novela fue Mísera fue, señora, la osadía, publicada en 1988. Para entonces ya tenía un volumen de poesía a la venta, Certidumbre de invierno. Desde entonces han visto la luz más de una decena de novelas, novelas cortas y ensayos del autor extremeño.

Entre la producción literaria de Hidalgo Bayal destacan las obras de ficción Paradoja del interventor, El espíritu áspero, La princesa y la muerte, Campo de amapolas blancas o Nemo, mientras que en no ficción encontramos títulos como Camino de Jotán. La razón narrativa de Ferlosio o El desierto de Takla Makán: prosas y ensayos.

Fotografía de Jose Luis Galvez por cortesía de la Editorial Planeta