Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.537 usuarios registrados

La escapada (Gonzalo Hidalgo Bayal)

Gonzalo Hidalgo Bayal
La escapada

Resumen y sinópsis de La escapada de Gonzalo Hidalgo Bayal

El reencuentro de dos amigos. La evocación de una juventud que vivía sin aliento. Otra obra maestra de Hidalgo Bayal.

El encuentro casual con un antiguo compañero de universidad sirve de excusa al narrador para recordar viejos tiempos y ponerse al día con Foneto. Y descubre que, en lugar de la brillante carrera que éste podría haber tenido, terminó por refugiarse en el quiosco que heredó de su tío. A lo largo de una mañana, el narrador tendrá ocasión de descubrir el vacío monótono de sus días y las tres relaciones fugaces y fallidas con las únicas mujeres que pasaron por su vida. La última de ellas se remonta a los estertores del franquismo, durante la huida de una carga de los grises.