Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

Jesús Carrasco

Jesús Carrasco

Biografía de Jesús Carrasco

Autor español nacido en Olivenza, Badajoz, en 1972, Jesús Carrasco estudió Educación Física, aunque su trayectoria profesional se dirigió desde un principio al campo de la publicidad, ámbito en el que trabajó como redactor para varias empresas.

Carrasco compaginó su labor habitual con la escritura, logrando un gran éxito con su primera novela, Intemperie, publicada en 2013 y traducida a siete idiomas. Con ella logró el aplauso unánime de la crítica, siendo elegida como Mejor Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid. En 2019 vio la luz una adaptación cinematográfica de la obra de la mano de Benito Zambrano.

En 2016 Carrasco publicó su segunda novela, La tierra que pisamos, una historia alternativa en la que el autor indaga en la capacidad de resistencia del ser humano, la empatía y el amor. A esta la seguirían otros títulos como Llévame a casa, una novela sobre la familia y los lazos que unen a las personas, y Elogio de las manos (Premio Biblioteca Breve 2024).

Fotografía de Raquel Torres cortesía de Planeta Grupo Editorial