Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.545 usuarios registrados

Enterrar a los muertos

Ignacio Martínez de Pisón
Enterrar a los muertos

Resumen y sinópsis de Enterrar a los muertos de Ignacio Martínez de Pisón

El testimonio novelado sobre uno de los capítulos más oscuros de la guerra civil española. José Robles fue amigo de John Dos Passos y traductor de Manhattan Trasfer. Republicano ferviente, fue asesinado en 1937. Empeñado en averiguar la verdad y en medio de una conspiración de silencio que le enemistará con escritores como Ernest Hemingway, Dos Passos chocó contra una tupida conspiración de mentiras que acabaría determinando su evolución ideológica. Martínez de Pisón mezcla con habilidad el turbio ambiente de la guerra, para mostrarnos un panorama de la retaguardia republicana poco modélico.