Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.672 libros, 22.360 autores y 77.632 usuarios registrados

Personaje Adam Dalgliesh

Adam Dalgliesh

Comandante de Scotland Yard en Londres, Adam Dalgliesh es un personaje de ficción creado por la escritora inglesa P.D. James para protagonizar la mayoría de sus novelas de intriga y misterio. Dalgliesh apareció por primera vez como protagonista en la novela de 1962, Cubridle el rostro.

Nacido en Norfolk, Dalgliesh es viudo -perdió a su mujer y a su hijo durante el parto-, y se dedica por completo a su trabajo. A lo largo de los libros escritos por P.D. James, Dalgliesh asciende en la cadena de mando en Scotland Yard hasta dirigir una unidad dedicada a los crímenes especialmente problemáticos.

Una de las características principales de Dalgliesh es que ha publicado varios poemarios, algo que sus compañeros de trabajo siempre se encargan de recordarle. Alto, moreno y atractivo, Dalgliesh mantiene una relación durante varios años con Deborah Riscoe, pero acaba contrayendo matrimonio con Emma Lavenham.

La obra de P.D. James ha sido adaptada a la televisión en varias ocasiones, siendo el personaje de Adam Dalgliesh interpretado por actores como Roy Masden o Martin Shaw.

 

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad