Amor bajo la lluvia

Naguib Mahfuz
Amor bajo la lluvia

Resumen y sinópsis de Amor bajo la lluvia de Naguib Mahfuz

Maestro en el dibujo de sus personajes, Mahfuz reúne en esta novela a dieciocho testigos de una realidad sombría y deseperante: son tiempos de guerra y con ella ya se perciben las señales inequívocas de un mundo de descomposición; pero también es el momento de la reflexión y el diálogo. Hombres y mujeres, jóvenes y viejos, uno tras otro empiezan a manifestar sus inquietudes sobre la vida y la muerte, sobre el odio y la destrucción, pero también sobre el amor, la amistad, las mujeres, el sexo ... Juntos consiguen un efecto coral lleno de matices de una extraña belleza poética, un caleidoscopio humano de miserias y grandezas donde lo trágico y lo poético se unen de forma magistral.

Ha participado en esta ficha: bclaudia