España trágica

Benito Pérez Galdós
España trágica

Resumen y sinópsis de España trágica de Benito Pérez Galdós

La España trágica de este episodio, turbulenta y sin rumbo, es la que sucede a la Revolución de 1868 y al destierro de Isabel II. La muerte en duelo del infante don Enrique de Borbón a manos del duque de Montpensier y el misterioso asesinato del general Prim son los sucesos en torno a los cuales se urde la acción novelesca de este episodio que se desarrolla en los escenarios madrileños tan gratos al novelista.

La España trágica entraría dentro de la gran obra de Benito Pérez Galdós, Los episodios nacionales, obra cumbre del realismo y la narrativa histórica dentro de la literatura española.