España sin rey

Benito Pérez Galdós
España sin rey

Resumen y sinópsis de España sin rey de Benito Pérez Galdós

Primera entrega de la “Serie final”, ESPAÑA SIN REY retrata la España que sucede al destronamiento de Isabel II, en la que se debaten diversos intereses políticos y dinásticos a través de una trama novelesca que se entrevera con los sucesos políticos y el debate parlamentario de 1869, en los que se barrunta ya una nueva guerra carlista.

Los Episodios nacionales, de los que forma parte España sin rey, es una de las obras cumbre de la narrativa realista, movimiento francés que en Benito Pérez Galdós alcanzó uno de sus mayores representantes dentro de la literatura castellana. Sin duda una de las grandes obras de su época.