La edad de oro (José Martí)

José Martí
La edad de oro
  • Editorial: Kapelusz mexicana

• Año publicación: 1978

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de La edad de oro de José Martí

Hay, en la vida de todo ser humano, una "edad de oro". Es la infancia, la raíz del árbol del hombre. Algunas personas no vuelven más a ese sitio, a ese clima. Otras en cambio regresan, se instalan, reconocen metro a metro el territorio mágico. Tal lo ocurrido con Martí. El revolucionario, el luchador apasionado por su Cuba es, también, autor de "La edad de oro". Auténtico poeta, nos entrega, en lenguaje de verdad y de belleza, el testimonio de su retorno. Concebida como una revista mensual, "La edad de oro" sólo alcanzó una existencia efímera de cuatro números. Luego, recogida en poemas, datos preciosos sobre pueblos, costumbres, juegos, curiosidades, realizaciones artísticas y científicas del hombre se suceden, enmarcados por la sabiduría vital del autor. Niños y adultos encontrarán, pues, un material de muy rica variedad. El estudio preliminar y las notas enriquecen críticamente esta edición de amena lectura.

Ha participado en esta ficha: JackNicholson