El maestro de esgrima

Arturo Pérez-Reverte
El maestro de esgrima

Resumen y sinópsis de El maestro de esgrima de Arturo Pérez-Reverte

Novela de aventuras pero también policiaca, de traiciones y maniobras políticas en el Madrid galdosiano de 1868. El maestro de esgrima es la historia de un mundo de tahúres y mercachifles mantenido a distancia por un florete honorable. Pero es, sobre todo, una inquietante parábola sobre el poder del dinero, la ambición política y la extinción de los valores de honradez y fidelidad en este siglo XX que agoniza.

La acción se centra en Madrid, en el año 1868, una época en la que España respira aire de revolución. Don jaime de Astarloa, el mejor maestro de esgrima de la ciudad, no quiere involucrarse en política y se limita a enseñar a unos cuantos alumnos, a los que elige escrupulosamente. Pero nunca se ha planteado dar clase a una mujer, hasta que la bella y enigmática Adela Otero le comunica su interés en convertirse en alumna suya.

Ha participado en esta ficha: w0lf