De este y otros mundos

Clive Staples Lewis

Resumen y sinópsis de De este y otros mundos de Clive Staples Lewis

En esta recopilación de ensayos, C. S. Lewis reflexiona sobre los diversos géneros de la literatura fantástica -del cuento de hadas a la ciencia-ficción- enfrentándose a puristas y moralistas y destacando, entre sus alicientes, los múltiples recursos del «juego del intelecto» a la par que la oportunidad de descubrir, como en «ciertos sueños extraños», «sensaciones que nunca hemos experimentado y que amplían nuestra concepción de lo posible». Siempre inspirado y heterodoxo, «De este y otros mundos» constituye un brillante legado sobre cómo y de dónde surge la literatura.