Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Sagradas palabras obscenas

Gregorio Morales Villena
Sagradas palabras obscenas
  • Editorial: Alhulia

  • Año publicación: 2000

  • Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Sagradas palabras obscenas de Gregorio Morales Villena

En Sagradas palabras obscenas, Gregorio Morales confiere calidad poética a las palabras proscritas, las que no se pueden pronunciar en público, sino sólo en la intimidad y, a menudo, en el refugio del lecho y en la boca de una pareja que se ama. El autor recupera así el latido sagrado que siempre tuvo la poesía, cuando las palabras ritmadas prodigaban en los oyentes conmoción y éxtasis.

Gregorio Morales realiza la extraña conjunción de crear belleza por medio de las palabras nefandas, continuando así el camino ya iniciado en su anterior poemario, Canto cuántico (2003), donde indagaba en el ser humano desde la realidad abierta por la física subatómica.

Sagradas palabras obscenas parte de los mismos principios estéticos, y por eso, entra en lo vedado e innombrable.

Sagradas palabras obscenas abre una nueva parcela en la poesía española contemporánea, que ha tratado el erotismo y la expresión soez, pero que nunca ha utilizado la obscenidad como una forma de sagrada belleza.

Ha participado en esta ficha: yiyolon