Rechicero

Terry Pratchett
Rechicero
  • Título original: Sourcery

• Editorial: Plaza & Janés

• Año publicación: 2008 (1999)

• Traducción por: Cristina Macía Orío

• Temas: Fantástica

Resumen y sinopsis de Rechicero de Terry Pratchett

Rechicero es el tercer libro que sigue las aventuras del hechicero Rincewind con el que Terry Pratchett empezó la serie del Mundodisco.

En el Mundodisco, para ser hechicero es requisito indispensable ser octavo hijo de un octavo hijo. En este libro se nos descubre porque los hechiceros no pueden tener relaciones sexuales: si las tuvieran podrían tener ocho hijos. Y un octavo hijo de un octavo hijo de un octavo hijo es una fuente de poder al cuadrado. Un Rechicero.

A la Universidad Invisible llega un rechicero. Tiene ocho años y un poder equiparable al de los dioses. De repente, a todos los magos les salen bien los hechizos más complicados. La guerra mágica es inevitable. Solo el inepto mago Rincewind, acompañado del Sombrero de Archicanciller, la heroína-peluquera Conina, el proyecto de héroe bárbaro Nijel y el Serifa de Al-Khali, Creosoto, pueden impedir el Apocrilipsis, el Despido de los Dioses y la invasión de "cosas" de las Dimensiones Mazmorra.

Esta es una obra desternillante, con personajes conocidos como el Equipaje o La Muerte, y otros por conocer, como Conina o Nijel.

Han participado en esta ficha: Mararia yiyolon