El gigante de cristal

• Editorial: Caja de Ahorros de Granada

• Año publicación: 2005

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El gigante de cristal de Gregorio Morales Villena

Una visión singular y renovadora de Granada, más allá de las imágenes tradicionales que de lo granadino forjaron personalidades como Ganivet o Lorca, donde se conjuga la existencia milenaria de la ciudad con lo más avanzado del siglo XXI. La obra lleva a cabo, pues, una reelaboración de la imagen de Granada, que se aleja de la nostalgia habitual, así como de las trampas de su belleza, para imaginar una ciudad futura llena de creatividad y a la vanguardia estética del país. Compuesta por artículos, conferencias e inéditos, la obra constituye también una antología personal de la producción de Gregorio Morales, ya que los textos abarcan desde 1975, cuando aún era estudiante, hasta la actualidad.