Ella-él

Resumen y sinópsis de Ella-él de Gregorio Morales Villena

¡No se trata de dos novelas diferentes! Son hasta tal punto la misma, que los enigmas que se plantean en una sólo pueden resolverse  leyendo la otra. Eso sí, uno puede empezar por donde más guste.

Sinopsis de Ella: esta novela, que se puede comenzar a leer indistintamente desde Ella o desde Él (según que el lector sea una chica o un chico), plantea a través de las peripecias de Silvia y David una meditación sobre lo femenino y lo masculino, cuya progresiva ambigüedad constituye uno de los mayores naufragios con que se encuentran las nuevas generaciones. La presente historia intenta llevar a cabo una redefinición más allá de los estereotipos, diferenciando la feminidad y la masculinidad esenciales de los accidentes. El hecho de que los enigmas que se plantean en Ella se resuelvan en Él, y al contrario, de modo que la chica o el chico que acaban la lectura de su parte, tengan la complementaria si desean conocer toda la historia, recalca de una manera simbólica la necesidad de colaboración entre los sexos.

Sinopsis de Él: esta novela, que se puede comenzar a leer indistintamente desde Él o desde Ella según que el lector sea un chico o una chica), plantea a través de las peripecias de David y Silvia una meditación sobre lo masculino y lo femenino, cuya progresiva ambigüedad constituye uno de los mayores naufragios con que se encuentran las nuevas generaciones. La presente historia intenta llevar a cabo una redefinición más allá de los estereotipos, diferenciando la masculinidad y la feminidad esenciales de los accidentes. El hecho de que los enigmas que se plantean en Él se resuelvan en Ella, y al contrario, de modo que el chico o la chica que acaban la lectura de su parte, tengan la complementaria si desean conocer toda la historia, recalca de una manera simbólica la necesidad de colaboración entre los sexos.