El amor ausente

• Editorial: Caja de Ahorros de Granada

• Año publicación: 1990

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El amor ausente de Gregorio Morales Villena

¿He conocido alguna vez el amor? Sé que esa palabra mueve el mundo, las vidas el arte, ¿pero encierra un contenido? Quizá sea una palabra mágica que pervierte todo aquello que toca, una palabra que con sus sola presencia hace enloquecer, pero una palabra vacía a fin de cuentas, algo que se sirve de otras realidades para engrandecerse a sí mismo. Acaso el amor no consista sino en un conglomerado de sustancias espúreas, unidas en torno a una nada por nuestro inconsolable deseo. Aunque también sería posible que respondiera a una existencia, que fuera algo tal y como nos lo cuentan los libros, por más que yo no lo haya conocido, que no haya venido a envolverme y a ofrecerme esa trascendencia que dicen confiere a sus posesos.