Orgullo y prejuicio

Jane Austen
Orgullo y prejuicio
  • Título original: Pride and Prejudice

• Editorial: Penguin Clásicos

• Año publicación: 2020 (1813)

• Traducción por: Ana María de la Fuente

Resumen y sinopsis de Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Publicada originalmente en 1813, Orgullo y prejuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos.

A lo largo de una trama que discurre con gran ritmo y precisión, Jane Austen reúne una galería de personajes característicos de toda una epoca: la dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, las hermanas que se debaten con sus vaivenes sentimentales, el clérigo adulador que peca de oportunista... El estudio de carácteres y el análisis de las relaciones humanas basadas en la costumbre, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.

La presente edición incluye una detallada cronología de la autora. Asimismo, recupera la introducción original en Penguin Clásicos de Tony Tanner, que desarrolló su carrera como catedrático de literatura inglesa y norteamericana en la Universidad de Cambridge, y cuyas agudas reflexiones sobre Jane Austen son la mejor guía para adentrarse en el universo literario de esta autora.

"Mi locura no ha sido el amor sino la vanidad."

Han participado en esta ficha: amiga PauLiiTa