Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.941 libros, 24.343 autores y 85.708 usuarios registrados

Sentido y sensibilidad

Jane Austen
Sentido y sensibilidad
  • Título alternativo: Juicio y sentimiento

  • Título original: Sense and Sensibility

  • Editorial: Penguin Clásicos

  • Año publicación: 2015 (1811)

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 7 / 10 (18 votos)

Resumen y sinopsis de Sentido y sensibilidad de Jane Austen

Las hermanas Dashwood, Elinor y Marianne, viven felices en familia hasta que, tras la muerte de su padre, la casa en la que viven pasa a pertenecer a su medio hermano, John Dashwood, y tienen que mudarse a una nueva casa lejos de su antiguo hogar y sus rutinas. Allí descubrirán nuevas amistades  como los Middleton o las señoritas Steele y experimentarán tanto el amor como el desamor.

Elinor y Marianne son completamente opuestas. Mientras que Elinor es mucha más racional, sensata y sabe controlar sus sentimientos, Marianne es una persona sensible e intensa que vive cada sentimiento con una emoción que se niega a ocultar.

Ambas buscarán encontrar el amor pero cada una a su manera, acorde a sus diferentes personalidades. ¿Lo conseguirá alguna de ellas?

Ha participado en esta ficha: bclaudia

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad