Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico

71.360 libros, 14.118 autores y 56.316 usuarios registrados

¿Cuál es el mejor libro de Stephen King?

Alfredo Álamo el 4 de noviembre de 2009 en Autores, Narrativa, Terror

Under the dome

Stephen King es uno de los autores superventas que año tras año, libro tras libro, se mantiene en los primeros puestos de las listas y los tops sin necesidad de hacer demasiado ruido. Sus obras se mantienen en una continua reedición y está considerado como uno de los autores que más dinero ha ganado en las últimas décadas.

Su estilo, siempre mezcla de sus propias obsesiones sobre la religión y el sexo con un más que apreciable costumbrismo, centrado casi siempre en las pequeñas y medianas poblaciones del interior de Estados Unidos, no ha ido cambiando demasiado con el tiempo, si acaso ha logrado ir quitándose trabas para contar historias cada vez más complejas. King es un autor lleno de altibajos, sobre todo en la época en la que sacaba novedades a un ritmo sobrehumano.

Así, King tiene novelas con muy poco elemento fantástico, como Misery, y los hay con fantasía a raudales, Los ojos del dragón, o manteniendo el equilibrio con lo paranormal, Carrie, Ojos de fuego. También hay que tener en cuenta la serie de antologías que va desgranando con cuentagotas, pero que son, posiblemente, de lo mejorcito de su producción.

Personalmente, si me tuviera que quedar con una sóla de las obras de King, creo que lo haría con It (Eso), pero creo que por motivos puramente emocionales. Fue una de las primeras novelas que leí del autor y justo en una época en la que la historia me tocaba la fibra sensible. Ahora, después de muchos años y con una perspectiva más fría, quizá elegiría La canción de Lisey o quizá el relato de Corazones en la atlántida. La serie de la Torre Oscura nunca me ha acabado de enganchar, aunque tiene un buen número de seguidores. Otra de mis novelas favoritas, casi que por lo mismo que IT es El misterio de Salems Lot, un ejemplo perfecto de novela de vampiros.

Pronto va a llegar la siguiente novela de King, Under the dome, al viejo estilo con más de mil páginas. La crítica, por ahora, ha puesto la novela a un buen nivel. Under the dome es una reescritura de varios textos de los años 80 que no llegaron a cuajar. Era una buena época creativa para King, veremos qué nos ofrece ahora.

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra obra favorita de King? ¿Estará su nueva novela a la altura o seguís prefiriendo las historias que lo lanzaron a la fama en los años 80 y 90?

Autores relacionados:
Stephen King
Libros relacionados:
Carrie
Corazones en la Atlántida
El misterio de Salem's Lot
It (Eso)
La historia de Lisey

Entradas relacionadas:

75
comentarios en “¿Cuál es el mejor libro de Stephen King?”

  1. Gabriella Campbell dijo:

    Definitivamente me quedo con Las cuatro estaciones. Creo que su nivel de calidad está muy por encima de todo lo demás que ha escrito; en cuanto a novela coincido con Alfredo, It todavía me da escalofríos.

  2. Silvia dijo:

    Sin duda alguna, “Los Ojos del Dragón” es mi predilecto entre toda la bibliografía de Stephen King, aunque debo confesar que también me condiciona el sentimentalismo, pues es uno de los primeros libros que leí del autor siendo muy jovencita. Sea como fuere, “La Torre Oscura” es una serie estupenda y ambas elecciones muestran mi preferencia hacia el género fantástico, aunque imagino que aquellos que gusten más del terror elegirán títulos como “Carrie” o “Misery”. Sea como fuere, dudo que la nueva novela esté a la altura de las anteriores, después de todo ha llegado a ese punto en que puede asegurarse la venta de todo aquello que desee publicar, habida cuenta del plantel de acérrimos seguidores que le veneran por todo el mundo. Habrá que leerlo.

  3. Ekaitz dijo:

    Me quedo con Cementerio de animales y El resplandor, aunque siendo adolescente también me marcó La larga marcha.

    Otra buena pregunta sería “¿Cuántos libros de Stephen King te has leído?

  4. Alexis dijo:

    el primero que lei de King fue “La zona muerta” y me encanto. Pero luego, llego a mis manos It, y con este libro que encantando, aterrorizado y deseando que las mil quinientas paginas fueran dos mil. Yo creo que el mejor es It

  5. Palomares dijo:

    Yo soy de Misery sin lugar a dudas. Luego ya me iría a Cementerio de animales; a It; a Salem’s Lot.

    De lo nuevo ya no leo nada, lp abandoné tras Dolores Claiborne y otra que ni siquiera recuerdo el título.

  6. Adriana Villanueva dijo:

    Carrie, por adentrarme en su mundo cuando apenas tenía 13 años, es la novela de King que no olvido; On Writting es un gran manual de escritura; It, El resplandor, Salem’s Lot, Misery y Bag of Bones son excelentes novelas;pero de Stephen King mis favoritas son sus narraciones cortas.

  7. André H. dijo:

    Aunque King dejó de gustarme hace mucho, en la adolescencia devoraba sus libros, de los que me quedaría con Misery e It, ya que me impresionaron y aterrorizaron mucho.

  8. biosdev dijo:

    Para mi, IT, sin lugar a dudas, bien es cierto que tampoco he leido muchas…

  9. csanalv dijo:

    El problema de los libros de Stephen King es que a todos nos gustan de adolescentes, y dejan de gustarnos cuando nos hacemos mayores. It, me encantó en su momento, al igual que El Resplandor, pero creo que en este momento no sería capaz de releer ninguno de los dos.

  10. Bruno B. dijo:

    ninguno.

  11. Valolo dijo:

    The Stand. Maravillosa.

  12. Víctor J. dijo:

    “La danza de la muerte”, claro.

  13. loreana dijo:

    Y Apocalipsis?? Se la olvidaron, a mi es el que me gusto más, y el que volveria a leer. It lo empece pero no pude terminarlo, del miedo!! Tampoco he leido todos los que me gustarian pero ya me dieron unas buenas ideas

  14. joako dijo:

    no se olvidaron de Apocalipsis el comentario anterior al tuyo lo menciono, Apocalipsis es la version extendida de original libro llamado La danza de la muerte

  15. loreana dijo:

    En realidad Apocalipsis no es la version extendida de The Stand o La danza de la muerte, sino la versión original, sin los recortes de la editorial, y con algunos “retoques” hechos por King. Yo leí los dos y creo que Apocalipsis no tiene igual…

  16. Jonetxu dijo:

    De los que conozco yo, “Corazones en la Atlántida”, pero tb me pareció genial “Un saco de huesos” y “Montado en la bala”.

  17. sebastian dijo:

    todos sus libros por mas raro que parezca, giran en torno a una unica historia, la torre oscura

  18. MayBlood dijo:

    Yo me quedo con “Rose Madder”, “Pet Sematary” y “Carrie”. Son tres obras magistrales, interesantes, emocionantes, crudas, reveladoras, las mejores.

  19. Maka dijo:

    Yo creo que el mejor libro es Cementerio de Animales, ya que el final es aterradoramente abierto… ¡Me encantó!

  20. Anyuletta dijo:

    Tommyknockers!

  21. Roxana Bustos Mercado dijo:

    El último que leí es Duma Key, pero mis favoritos son la saga de la Torre Oscura, Salem’s Lot y La Casa Torcida (que creo tiene relación con La Torre Oscura).

  22. moises dijo:

    he leido practicamente todos sus libros, me quedo definitivamente con la serie de la torre oscura, ayer termina Duma Key, tambien me gusto mucho.

  23. joarmancho dijo:

    el mejor sin duda(o bueno quiza con algo de duda porque son tantos y tan buenos) pero cementerio de animales alcanza matices de esplendor terririfico que te hacen casi que voltear a mirar con recelo a tu gato…y eso señores obtenido por el maestro king cuya manera de escribir casi que te hipnotiza y te sumerge en mundos increibles…..terror y relidad si decides adentrarte en el universo king.

  24. Drakeness dijo:

    Seguramente, el mejor libro de este fantástico autor, o por lo menos el que más me ha llegado, es IT, el maravilloso cuento de hadas con ese siniestro payaso como enemigo y el querido grupo de los perdedores como los héroes =P… Otra joya de sus viejos libros es The Shining, una historia verdaderamente espeluznante…

    Pero, los nuevos libros de este autor, bien como remarcaste, han mostrado más complejidad, mejor estilo… De la nueva serie, dos que me han gustado mucho fueron Lisey’s Story y Duma Key… Ambos muy cautivantes…

    En estos momentos espero con ansias leer Under de Dome….

  25. Edilberto Aldecua dijo:

    Yo creo que IT es el libro que mas me ha gustado de Stephen ya que contiene a un ser que toma la forma de lo que mas miedo le tengas y su forma de pennywise es el miedo mas grande de cualquier niño, ademas no estaria mal destacar la novela de la chica que amaba a tom gordon ya que me parece una metafora de lo que es la vida y sus obstaculos.

  26. laura dijo:

    Mis favoritos son:
    Carrie,Pet sematary(cementerio de animales) , ojos de fuego,rose madder,la zona muerta,las cuatro estaciones,misery,la saga de la torre oscura,christine,pero mi favorito sin lugar a dudas … IT
    pero el peor que he leido es el de la chica que amaba a tom gordon ese no me gusto para nada.

  27. joerg dijo:

    hasta hoy no e podido leer una de las obras de King, pero se que un gran escritor de novelas de fantasia y miedo, pero si e visto sus trabajos con romero y savini por Ejm : creepshow 1 y 2 historias del lado oscuro, cementerio maldito, niños del maiz etc verdaderamente quedar como el. y bien hecho que haya criticado Crepusculo

  28. nastenka dijo:

    particularmente me agrada it, jaja me obsesione en su momento con esa novela pero no hay que dejar de lado el retrato de rose madder que es hasta cierto punto mas elaborada y una interpretacion bastante interesante sobre el minotauro, y bueno en donde percibo que evidencia mas el costumbrismo es la tienda de los deseos malignos, curiosa la manera en como entrelaza hechos y situaciones adversas (un poco como en cujo pero logicamente mas trabajado al ser una novela posterior) estoy por leer cementerio de animales y ansiosa por leer misery waaa

  29. Federico V dijo:

    De todas las obras de King, mi favorita es ”Pennywise” sin dudas. Entrando en una discusiòn de un sin fin de nombres también selecciono en el peloton de los favortios a ”the green mile” que me pareciò una historia muy agradable que superò las expectativas de muchos.

    Saludos

  30. roberto gonzalez dijo:

    NO he leido mucho a king, pero de todas sus obras me quedo con su libro de cuentos en el umbral de la noche, el resplandor y el mejor de todos mientras escribo,

  31. Nico dijo:

    Antes que nada, saludos a todos.

    Es muy complicado al hablar de Stephen King, tener que elegir a uno de sus libros como el mejor que haya escrito, sin embargo, entre sus obras pueden encontrarse unas que son sublimes y otras que no lo son tanto, desde mi punto de apreciación, el mejor libro del indiscutible maestro del terror, es “El Cazador de Sueños” (Dreamchatcher), que malogradamente fue llevada al cine.

    Actualmente me encuentro leyendo “Las Cuatro Después de Medianoche” y ya espero con ansia “Under the Dome”.

    Sean felices y sigan disfrutando del placer que conlleva leer a Stephen King.

  32. the King dijo:

    nadie se acuerda de christine?? o de cujo???

  33. Nany94 dijo:

    Jejeje King es sin duda el maestro del terror, y sus libros son muy buenos, no se como lo hace pero logra que me asuste =) me quedaría con Carrie, sin duda alguna es una excelente historia y El resplandor!

  34. Tadevs dijo:

    Como gran aficionado al género de terror tanto en cine como en literatura, mi problema con Stephen King es que, a pesar de que he leido muchos de sus libros y me encantan (ahora mismo estoy leyendo Salem’s Lot), no consigue que me asuste lo más mínimo. Algunos me resultan emocionantes, y otros curiosos, y recuerdo especialmente algún que otro pasaje de “El Resplandor” que calificaría como “muy inquietantes”, pero en general nunca ha conseguido que tenga una mala pesadilla por la noche ni que me meta con recelo en la cama.

    Empiezo a pensar que no tengo sangre en las venas, que he perdido totalmente la inocencia, o que estoy curado de espanto.

    En mi opinión sus relatos cortos son lo más brillante y destacable de su carrera, lo cual parece un fracaso para un director que parece escribir sus novelas “al peso” (unas 800 páginas mínimo).

  35. yoel dijo:

    Yo no he leido muchos de sus libros pero a decir verdad yo me quedo con IT porque habla de la psicologia de los niños y sus miedos e imaginacion y cuando crecen, siendo adultos no piensan con imaginacion sino con logica por eso les cuesta mas enfrentarse… y ademas me cago de miedo no tengo pesadillas pero me cago de miedo ese King sin duda es el maestro del terror mejor que poe

  36. Janus dijo:

    Lejos el mejor It, miedos infantiles y como ellos te moldean de adulto. Tambien destaco Duma Key y Misery. Actualmente leo Christine que es genial.

  37. Cesar dijo:

    Sin dudas, la obra maestra por excelencia es Salem´s Lot, hasta ahora ningun otro libro se le ha podido poner a su altura, y eso siendo King un genio de la literarura no es poca cosa.
    Hasta diria que es uno de los favoritos del mismo King.
    Muy cerca estan Deseperacion, El Juego de Gerald, y El pasillo de la muerte.

  38. Arely dijo:

    EL primer libro de King que leí fue “Un saco de huesos” me gusto mucho aunque lo odie ja ja
    ahora estoy leyedo Misery y despues leere IT

  39. paulsheldon dijo:

    hey y the green mile?? the storm of the century????the dead zone, misery! bueno es larga la lista y casi todas excelentes!! vere ahora duma key y under the dome!!

  40. jose dijo:

    para mi gusto los 3 primeros libros que me gustaron son la tienda un saco de huesos y cementerio de animales

  41. Santiago dijo:

    He leído solo 7 libros de King, aunque voy por todos. Les puedo decir que Duma Key es una de las mejores (o la mejor) obra de los últimos 10 años. Después, yo le tengo mucho cariño al libro El Resplandor, porque me fascinó la narración y la manera de encarar la locura… Es un muy buen libro. Sin embargo, oídas las criticas a nivel mundial, tengo una cuenta con varios libros de él (It, Misery, La Zona Muerta, The Stand, Bajo la Cúpula, Cell, entre otros), y el firmado bajo el nombre de Richard Bachman (La Larga Marcha).

  42. Noelia Luna dijo:

    En mis prioridades sigue estando “la hora del vampiro” una de sus obras mas antiguas creo yo. aun conservo el libro de manera muy cuidada, fue adquirido en una feria de libros de una plaza por la que mi madre me habia llevado, lo compre a tan solo U$S1.50. ya era viejito cuando lo adquiri a mis 9 años. (si, fui muy precos con la lectura) ya pasaron 16 años desde ese dia. El libro ahora esta acompañado de muchos amigos del mismo autor. la verdad su lectura me es facinante y he adquirido sierto temores que antes no poseia :P XD

  43. miruka dijo:

    No es que haya leido muchos libros de S.King, pero el primero que leí creo que fue Salem´s Lot con 10 u 11 años y me encantó.Creo que volveré a leerlo ahora mismo. De momento el que más me ha gustado es Los ojos del dragón y La tienda, por decir algunos.
    Gracias a este foro me estan dando muchas ideas para mis próximas lecturas.

  44. afdogg frias dijo:

    para mi que tengo 15 libros (y leí) fueron la “la milla verde”, “misery”, “cementerio de animales” y “la cúpula”. y otros que me decepcionaron fue “carretera maldita” y “dolores clairbone”

  45. romi dijo:

    soy una reciente aficionada a Stephen KING.Pero de las cuatro novelas que ya he leido la que mas me a gustado es “Un saco de huesos” despues de esa “Cell” .Es un escritor esepcional me encanta.

  46. Rafael dijo:

    Par mi, que he leído TODOS los libros de King (algunos 2 veces), excepto los 2 últimos (la cúpula y despues del anochecer: los espero en bolsillo ;) ), los mejores sin duda son: La larga Marcha, Maleficio, y, sobre TODOS, Cementerio de Animales.

    Me encantan más aún las historias “cortas” como en el Umbral de la Noche, o Todo es Eventual.

    De lo peorcito quedan Carretera Maldita, Colorado Kid o la Historia de Lisey.

  47. Alejandra Arana dijo:

    Recién he empezado a leer obras de Stephen King, estoy leyendo la serie “La Torre Oscura”, y como fanática de la fantasía y del concepto de los mundos paralelos y todo eso, puedo decir que me encanta, no me encantó, porque todavía no termino, pero me he enamorado de los personajes y ya dejo de ser un libro para mí, es más un conjunto de ideas y pensamientos que siempre rondan en mi cabeza. He escuchado buenas recomendaciones para leer It y Apocalipsis, pero antes de esas leere El Misterio de Salem’s Lot tan solo porque un personaje sale en La Torre Oscura.
    Largos Días y Placenteras Noches

  48. Laura dijo:

    Yo opto por lo más clásico. ‘Carrie’ es uno de los que más me gusta, aunque ‘La Larga Marcha’ le sigue de cerca. Además creo que los libros antiguos de King son mejores.

  49. Raul Z. H. Silva dijo:

    hasta ahora solo he leído 3 libros de Stephen King, y estoy leyendo ahora el cuarto que es Salem´s Lot. de los que eh leído son IT, La milla Verde y Maleficio.

    El de maleficio estuvo bueno pero no tanto; la milla verde me encanto muchísimo, una historia interesante y apasionada, logra explotar las emociones de los personajes hasta el máximo. Pero Eso- It es mi favorito, es una novela fantástica, única e insuperable, te aterroriza hasta los huesos. Tiene de todo: romance, suspenso, comedia, terror y fantasía: He leído muchas opiniones de leectores de el señor King y entre las mejores 5 siempre están Carrie; Salem´s Lot, El Resplandor, Apocalipsis y Eso.

    La novela es superior a lo que eh leído, no es una historia burda de terror sin sentido como se refleja en la película, o telefilm. La trascendencia de la niñez a la madures es muy sombría, la novela lo tiene todo, bien estructurada, de principio a fin, lo argumentos, la narrativa… todo. Excelente, ha echo que sea mi autor favorito y un maestro para ser escritor.

  50. Elena dijo:

    ¡Misery! Fue el primero que lei y en mi opinión el mejor.

    Con unos personajes impecables, la novela engancha desde el primer capítulo, y no te deja escapar en ningún instante. Te ves obligado a seguir leyendo hasta el final, por muy desagradables o desesperantes que sean algunos momentos.

    Sin duda un libro que hay que leer, y a ser posible antes de ver la película, que es bastante peor.

  51. Ivana dijo:

    De los que conozco, el que mas me gusto fue “La Niebla”. Aunque coincido con nastenka, que IT es muy buena. Es una de las que mas impresión me dio, de las que conozco, obviamente.

  52. Dario Marulanda dijo:

    El Esplendor.

  53. Gustavo dijo:

    La primera novela que leí fue Pet Cematary, tenía 15 años y estaba en un campamento de verano, nadamenos que en el estado de Maine. Me enganche irremediablemente con las novelas del Sr King. Pet Cematary me parecio increíble. Creía que su mejor obra era It, pero en navidad me regalaron La Cúpula. Estoy completamente convencido de que no ha escrito nada mejor y no creo que lo pueda mejorar. Es una historia digna de King y del mundo en que vivimos. Un excelente studio sociológico global. Gracias Stephen King por esto.

  54. Teresa de Jesús González dijo:

    El primero que lei fue La Niebla en un libro con varios relatos y me encantó. Pero como novela prefiero If y El Resplandor.
    No pude acabar Cementerio de animales, demasiado terrorífica para mi. No conozco nada de la serie de la Torre Oscura y hace mucho que no leo nada de él terminé un poco saturada y con la impresión de que todas sus historias seguían un mismo esquema bastante previsible.

    La última que he leido Celular bastante mala por cierto.

  55. Blanca Merino dijo:

    Para mi el mejor es el de “Un saco de huesos”.Y el peor con mucha diferencia “La historia de Lisye

  56. juan pablo huguet dijo:

    Se ve que no has leido todos los libros de S.King, la historia de lisey, es su mejor libro de la madurez, por el argumento, la forma en que desarrolla y vincula los dos mundos paralelos y la emocion de los protagonistas.
    Si hay un libro mal es Buick.
    Y por otros de igual cualidad, carretera maldita, el fugitivo, it, apocalipsis….

  57. mientrasleo dijo:

    Me voy a desmarcar con un libro poco conocido. Para mí el mejor libro de King es, sin duda alguna, Mientras escribo, narrativa muy cercana a ensayo done nos acerca a su vida y fu forma de escribir. ¿O nunca os habéis preguntado qué pasa por la cabeza de King cuando hay un cementerio de animales o un payaso asesino?
    De verdad, os lo recomiendo.

  58. Njord dijo:

    Misery sin duda, no tiene nada sobrenatural y la historia es de por si ya traumante. Me encanta Misery!

  59. johansson dijo:

    Sin duda alguna “the green mille” la milla verde o milagros inesperados es la mejor obra de King hasta el momento, aunque estoy leyendo la cúpula y es una historia bastante interesante.
    Aunque debo reconocer que la película de la milla verde es muy buena también, creo que si llevan a la pantalla grande la cúpula sera catalogada como lo mejor de King.

  60. Lady Madrid dijo:

    No he leído todos pero sí muchísimos. Mis 5 favoritos: Misery, La Milla Verde, Cementerio de Animales, La Zona Muerta (cómo lloré, sí, lloré) e It.

  61. Debora dijo:

    El mejor sin duda es LA LARGA MARCHA

    Es el libro más fuerte que ha escrito, el que más me marcó y no tiene nada de sobrenatural: es la crueldad humana hecho libro.

    Los otros dos que me gustaron mucho también son Mientras escribo y Un saco de huesos!, Ahh, y Rabia!

    Larga vida a Stephen King!! :D

  62. Nocturno Inculto dijo:

    Yo jamás he leído nada de Stephen King, qué me recomendarían de él? Nunca me he acercado a él por su fama de vende-libros más que de escritor. Mi terror se quedó en Lovecraft, Machen, Mathesson (discípulo de King), Bloch, Blackwood, Bierce, Hill, etc.).

  63. Debora dijo:

    Lee La larga marcha y Misery. Tienen una gran calidad literaria y un buen trabajo psicológico de personajes, aunque La larga Marcha es una historia cruenta. Por cierto, trata de quitarte ese estigma de que porque un escritor vende mucho es mal escritor o sólo escribe “libros-guiones”. Hay algunos que sí lo son, pero también hay millones de “buenos escritores” – algunos de ellos ganadores de premios nobel y mal llamados clásicos- que son pésimos.

    Saludos!

  64. Nocturno Inculto dijo:

    Muchas gracias por las recomendaciones, fíjate que nunca hubiera elegido esos libros por mi propia cuenta, no me llamaban la atención, pero como no lo conozco, pues entonces confío en lo que dices. Y lo del estigma es por la fama creada, me gustaría decir lo contrario, pero como no lo he leído, no puedo hacerlo, hasta que lo lea veré qué tal. Haruki Murakami me gusta aunque venda muchísimo, y aun así, no lo propondría para ganar el premio nobel y pues cuando salga en mi país la novela de “Libertad” de Jonathan Franzen, la compraré sin rechistar, aunque haya vendido millones. Es curioso eso de vender mucho o vender poco. Stephen King ha de tener libros malos, pero pues a todos los escritores les pasa, sólo que con su enorme cantidad de publicaciones, ha de ser más notorio. Pero te agradezco mucho, comenzaré la lectura de esos dos libros.

  65. Haplo dijo:

    Me quedo con 2 libros que leí cuando era más joven: It, una escalofriante y onírica novela que trata sobre los miedos más profundos del entrañable grupo de amigos, todos con sus caracteríticas psicológicas bien realizadas, con un ambiente (Maine y alrededores) llamativo y una narración desbordante de talento e ingenio. Hasta el día de hoy recuerdo los lugares, como el descampado y las alcantarillas, además de los globos y la ironía de tan grande novela. La segunda sería El Retrato de Rose Madder, que me impactó mucho en la época en que la leí.

  66. Luisa Enriqueta dijo:

    Soy fanatica de Stepen King. Es mi autor favorito. Colecciono sus obras me fascinan, pero de escoger serían: La Hora del Vampiro, El Resplandor y La Danza de la Muerte, quizas porque fueron las primeras novelas que leí; pero It, La Mitad Oscura y La Milla Verde tambien me cautivaron.

  67. princesa88 dijo:

    Para mi gusto en lo personal de este autor CEMENTERIO E ANIMLES, bien narrd,ambientad y enganch desde un clro principio.

  68. Cómo escribir un libro dijo:

    Yo querría elegir dos obras: una más centrada en el terror y otra más cercana a esos fantasmas internos que tanto le han interesado a King en la segunda mitad de su carrera. Estas dos novelas serían “El misterio de Salem’s Lot” y “Saco de Huesos”.

  69. Cazurlo Menda y Perez dijo:

    …no se…lo siento, pero su estilo me parece poco original…repetitivo…:(

  70. rachel1313 dijo:

    Sin duda el mejor libro de este grande autor es IT (ESO). La trama te engancha desde las primeras paginas y a medida que se va desarrollando la historia te encariñas mucho con los personajes y parece que estés con ellos viviendo su aventura. Magnífico.

  71. Castiel dijo:

    Pues hasta ahora he empezado a leer a Stephen King y Cell me encanto

  72. GABI dijo:

    No sabria elegir solo uno,pero parece que nadie ha leido “El talisman”que es un preludio de “La torre oscura” y es uno de los libros que mas me han emocionado….es sencillamente magico ,igual que su autor.

  73. Depreda dijo:

    bueno, soy grna seguidor de Stephen King, y sinceramente, creo que la saga de ” La torre oscura” es de lo mejor de toda su trayectoria. james me enganche a un libro tanto como a estos 7 tomos… apenas tarde 2 meses en leer los 7 libros.. es bastante adictivo.

    otro q tengo en un altar (no se si lo comentaron ya) es el de ” el fugitivo”. en mi opinión buenísimo, y con un final increible.
    otros que recomiendo son “maleficio” y “la niebla”.
    aparte de los ya comentados como el resplandor, IT….

  74. Clavoxida0 dijo:

    Pues..hasta ahora me he leído 15 libros y los ordenaré por orden ascendente según mi criterio:

    Colorado Kid : (3) —> El peor de todos, una historia que creo se le fué de las manos y no supo terminar.
    Rabia(4)
    La chica que amaba a Tom Gordon (5)
    Desesperación(5)—> Un survival horror, que se me hizo un poco largo
    La historia de Lisey (6)—> La historia está muy bien, el único pero que le pondría es que hay demasiada paja, profundiza demasiado en detalles que yo creo, carecen de importancia.
    El Pistolero(6)
    Carrie(7)
    El Misterio de Salem`s Lot(8)
    El Umbral de la noche(8)—> Tiene relatos de 10 y otros que rozan un poco lo absurdo, pero por lo general magnifico.
    Las tierras baldías (8)—> Baja un poco el listón , respecto al anterior.
    Las 2 después de medianoche (9) —> Un 10 a la ventana secreta, y un 8 a The Langoliers.
    El juego de Gerald(9)—>Enorme,al más puro estilo Buried, o 127 horas; aunque de no estar las 60 últimas páginas, tampoco habría pasado nada.
    La Zona muerta(10)
    La llegada de los 3 (10)—> Redonda.
    Carretera maldita(10)–> Perfecto,contando los extremos a los que puede llegar el ser humano para intentar defender lo suyo.

  75. Oscar dijo:

    Hola:
    Soy el organizador de Cortometrajes basados en cuentos de Stephen King en España.
    Ya estamos trabajando en la Segunda edición del Festival de Dollar Babies (Cortometrajes basados en relatos de Stephen King) que se celebrará en España. En esta ocasión viajamos a Sevilla, la capital hispalense albergará la segunda edición durante el día 3 de marzo desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

    Para más información visiten nuestra web:
    http://dollarbabyspain.com/

    Saludos

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Lecturalia S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia