Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Jacob Grimm

Jacob Grimm
  • Otros nombres: Hermanos Grimm

  • País: Alemania

  • Nacimiento: Hanau, 4 de enero de 1785

  • Defunción: Berlín, 20 de septiembre de 1863

  • Autores relacionados: Wilhelm Grimm

Biografía de Jacob Grimm

Jacob Grimm fue un gran escritor, filólogo e historiador alemán, era el mayor de sus 6 hermanos, su hogar estuvo marcado por la influencia de la religiosidad calvinista y la prematura muerte de sus padres.

Estudió derecho tanto en Marburgo como en París, trabajó como bibliotecario en Kassel y poco después fue elegido miembro oficial de la Academia de Ciencias de Berlín. Se le considera fundador de la gramática histórica por su análisis y estudio de la lengua alemana, también se propuso elaborar un diccionario alemán de al menos 32 volúmenes, pero su obra quedó inconclusa al fallecer.

Su fama se debe a ser uno de los pioneros folcloristas europeos que recopiló mitos, leyendas y cuentos populares tradicionales de su país junto a su hermano pequeño Wilhelm Grimm, mundialmente conocidos como los Hermanos Grimm.

Jacob Grimm también es conocido dentro del estudio de la lengua alemana por la llamada Ley de Grimm, la cual se basa en la descripción de la naturaleza de las modificaciones fonéticas sufridas por las lenguas germánicas.