Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados
El tambor

Resumen y sinopsis de El tambor de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm

Un anochecer caminaba un joven tamborilero por el campo, completamente solo, y, al llegar a la orilla de un lago, vio tendidas en ellas tres diminutas prendas de ropa blanca. Cogió una y se la guardó en el bolsillo. Al llegar a su casa, se metió en la cama, sin acordarse, ni por un momento, de su hallazgo. Pero cuando estaba a punto de dormirse, oyó una voz dulce y suave que le llamaba. Como era noche oscura, no pudo ver a nadie; pero tuvo la impresión de que una figura se movía delante de su cama. “¿Qué quieres?” preguntó. “Devuélveme mi camisita,” respondió la voz, “la que me quitaste anoche junto al lago.” - “Te la daré sí me dices quién eres,” respondió el tambor. “¡Ah!” clamó la voz, “soy la hija de un poderoso rey; pero caí en poder de una bruja y vivo desterrada en la montaña de cristal. Todos los días, mis dos hermanas y yo hemos de ir a bañarnos al lago; pero sin mi camisita no puedo reemprender el vuelo.
El joven tamborilero le devolvió la prenda y le ofreció su ayuda para liberarle.