Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Blancanieves y Rojaflor

Jacob Grimm, Wilhelm Grimm
Blancanieves y Rojaflor
  • Título original: Schneeweißchen und Rosenrot

  • Editorial: Libsa

  • Año publicación: 2000

  • Temas: Infantil y juvenil

  • Nota media: 7 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de Blancanieves y Rojaflor de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm

Una pobre viuda vivía en una pequeña choza solitaria,  tenía un jardín con dos rosales: uno, de rosas blancas, y el otro, de rosas encarnadas. La mujer tenía dos hijitas que se parecían a los dos rosales, y se llamaban Blancanieves y Rojaflor. Eran tan buenas y piadosas, tan hacendosas y diligentes, que no se hallarían otras iguales en todo el mundo; sólo que Blancanieves era más apacible y dulce que su hermana. A Rojaflor le gustaba correr y saltar por campos y prados, buscar flores y cazar pajarillos, mientras Blancanieves prefería estar en casa, al lado de su madre, ayudándola en sus quehaceres o leyendo en voz alta cuando no había otra ocupación a que atender.

Con frecuencia salían las dos al bosque, a recoger fresas u otros frutos silvestres. Los animales se les acercaban confiados. La liebre acudía a comer una hoja de col de sus manos; el corzo pacía a su lado, el ciervo saltaba alegremente en torno, y las aves, posadas en las ramas, gorjeaban para ellas. Más adelante, se encontrarán en varias ocasiones con un personaje particular.

Han participado en esta ficha: yiyolon bclaudia