Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

La mesa, el asno y el bastón maravillosos

Wilhelm Grimm, Jacob Grimm
La mesa, el asno y el bastón maravillosos

Resumen y sinopsis de La mesa, el asno y el bastón maravillosos de Wilhelm Grimm y Jacob Grimm

Érase una vez un sastre que tenía tres hijos y una sola cabra. Como la cabra alimentaba con su leche a toda la familia, necesitaba buen pienso, y todos los días había que llevarla a pacer. De esto se encargaban los hijos, por turno, que la llevaban a pastar jugosa hierba. Pero cada día, al anochecer en el establo, cuando el padre le preguntaba, la cabra decía no haber comido nada durante el día, por lo que echó a sus hijos de casa. Entonces, la llevó el mismo a pacer, y por la noche le volvió a decir lo mismo, que no había comido nada, dándose cuenta el sastre de que había echado de casa a sus tres hijos sin motivo.
Para darle una lección, cogió su navaja de afeitar y, después de enjabonar la cabeza a la cabra, se la afeitó hasta dejársela lisa como la palma de la mano. Luego, cogió el látigo y le propinó tal vapuleo que, en cuanto pudo soltarse, la bestia echó a correr como alma que lleva el diablo.
Cada hijo, al irse de casa, se había colocado y había aprendido un oficio. Pasó el tiempo, y los hijos fueron decidiendo volver a casa. Cada hijo había recibido un regalo en compensación al trabajo realizado. El mayor recibió una mesita mágica, el segundo un asno muy especial, y el tercero un saco que contenía un bastón maravilloso.