Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Ian Fleming

Ian Fleming
  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Mayfair (Londres), 28 de mayo de 1908

  • Defunción: Canterbury, 12 de agosto de 1964

Biografía de Ian Fleming

Ian Fleming fue un escritor británico nacido en Mayfair, Londres, el 28 de mayo de 1908 y fallecido en Canterbury el 12 de agosto de 1964. Cursó estudios en el prestigioso Eton College y en la Real Academia Militar de Sandhurst, trasladándose posteriormente a Austria y Alemania para ejercer como profesor de lengua inglesa. También fue periodista para la Agencia Reuters.

Durante la Segunda Guerra Mundial Fleming desempeñó labores de asistente de los servicios secretos británicos, llegando a tener el grado de Comandante y diseñando un plan (que nunca se llegó a concretar), la "Operación Ruthless", para capturar la máquina Enigma, un sistema de codificación que la Alemania nazi utilizaba para sus comunicaciones militares.

De sus experiencias en el servicio secreto hablan sus principales novelas, protagonizadas por James Bond, un agente secreto británico. Las novelas de Bond se convirtieron en superventas y han sido adaptadas al cine conformando una de las series cinematográficas más importantes y longevas de la historia del cine moderno. Tras su muerte otros autores han continuado escribiendo novelas protagonizadas por James Bond.