Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Francisco Martín Moreno

Francisco Martín Moreno
  • País: México

  • Nacimiento: México, D. F., 4 de abril de 1946

Biografía de Francisco Martín Moreno

Escritor y periodista mexicano, Francisco Martín Moreno estudió Derecho, doctorándose en la Academia Mexicana de Derecho, aunque es conocido por su larga labor dentro del mundo del periodismo.

Martín Moreno ha trabajado para medios tan importantes como Novedades, El País, Excélsior, Cambio o Milenio, superando los 2000 artículos y columnas a lo largo de su carrera periodística.

En lo literario, Martín Moreno se ha decantado por el género de la novela histórica, con especial atención a México y su historia política, en la que suele introducir tanto sucesos contrastados como elementos de ficción, dando como resultado historias adictivas de gran verismo.

Su trabajo como periodista ha sido premiado en numerosas ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo de México, hasta en cinco ocasiones, y como escritor ha ganado premios como el Laurel de Oro. De entre su obra habría que destacar Las cicatrices del viento, 100 mitos de la Historia de México o En media hora la muerte.