Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.040 usuarios registrados

México negro

Francisco Martín Moreno
México negro

Resumen y sinópsis de México negro de Francisco Martín Moreno

La inquietud por descubrir cómo se había financiado la Revolución mexicana y quién aportó los recursos para que nos mataramos entre los mexicanos, fue el detonante que dio origen a esta reveladora novela sobre la historia del petróleo durante los primeros cuarenta años del siglo XX: los letárgicos y siniestros años del porfiriato, la lucha maderista, el horror de la dictadura huertista, el constitucionalismo, el maximato y el cardenismo, momento crucial en que es expropiado el oro negro, el petróleo, cuyos veneros, como dijera el poeta, bien nos los pudo haber escriturado el mismísimo diablo.

México negro es una obra fundamental para entender los orígenes y los mecanismos del México contemporáneo; además constituye una de las obras de mayor éxito en las letras mexicanas.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector