Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Abuso del poder en México

Francisco Martín Moreno
Abuso del poder en México

Resumen y sinopsis de Abuso del poder en México de Francisco Martín Moreno

¿Cómo gobierna el presidente Calderón? ¿Por qué estalló la guerra entre los cárteles de la droga? ¿Cómo operan los priistas? ¿Por qué el DF está enfermo? ¿Qué hay detrás del conflicto entre el Gobierno y el Sindicato Mexicano de Electricistas? ¿Por qué nadie se atreve a enfrentar a Elba Esther Gordillo, al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación? ¿Cuál fue la ruta del dinero sustraído por Napoleón Gómez Urrutia, hoy impune en el extranjero? ¿Quién ordena la fabricación de culpables durante las investigaciones en los delitos de secuestro o intento de homicidio?

Abuso del poder en México es una denuncia frontal a los actos vergonzantes de políticos y legisladores, líderes sindicales y empresarios televisivos, cómplices indolentes del deterioro de nuestros país en materia política, social y económica. Sustentado por una investigación profunda y severa, Martín Moreno retrata los sucesos más oscuros que marcaron el sexenio de Felipe Calderón, la ineptitud e indiferencia de funcionarios ante la tragedia de miles de mexicanos y la voracidad de políticos, narcos e inversionistas cuestionables que dictan sus propias leyes y marcan su territorio con violencia y sangre. Martín Moreno es un periodista temerario y sagaz, y en estas páginas descubre el rostro verdadero de procuradores que no imparten justicia y de líderes que se erigen en dioses de la impunidad, de gobernantes incapaces y juristas que cobijan a los delincuentes. Su compromiso con la verdad, con la sociedad y con su país, lo llevan a denunciar los actos más deplorables de quienes ejercen el poder en México, sus prácticas de abuso, intolerancia, imparcialidad y soberbia. Abuso del poder en México aspira a despertar el ánimo de los ciudadanos para decir basta ante el delito, la injusticia y la desigualdad.