Rincón de amantes de los libros y de la literatura, comentarios de libros - Comunidad de lectores

Ficha del autor

Roland Barthes

Francia (Cherburgo, 1915 - Paris, 1980)
 Nacido en Cherburgo-Octeville, Francia, en 1915. Titulado en Letras Clásicas y Gramática y Filosofía en la Facultad de Letras de la Universidad de París.
 
  Fue profesor de francés en Alejandría y Bucarest, trabajó en el Centro Nacional de la Investigación Científica de París y fue nombrado jefe de Estudios de la Escuela Práctica de Altos Estudios en 1962, y donde se dedicó a la investigación sobre la sociología de los símbolos, las representaciones y los signos.
 
  Su primera obra fue El grado cero de la escritura, escrita en 1953. En 1967 publicó su obra más conocida, el ensayo La muerte del autor.
 
  Falleció en 1980 tras ser atropellado por una camioneta de lavandería en París.

Opciones: Modificar autor


Libros de Roland Barthes:

Búsqueda
Libro Autor




Comentarios de libros  ·  Agregar libro  ·  Contactar  ·  Información legal  ·  Condiciones de uso  ·  Inicio  ·  ( LT: 0.182 s.)
Otros sitios web de Ontecnia y relacionados: