Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Roland Barthes

Roland Barthes
  • País: Francia

  • Nacimiento: Cherburgo, 12 de noviembre de 1915

  • Defunción: Paris, 25 de marzo de 1980

Biografía de Roland Barthes

Ensayista francés, Roland Barthes vivió su niñez en Bayona, trasladándose a los once años a París. Estudió en el Instituto Louis Legrand y se licenció en Filología Clásica en la Sorbona, en varios intervalos de tiempo debido a que padecía tuberculosis.

Barthes fue profesor de francés en Francia, Rumanía y Egipto, publicando al mismo tiempo en la revista Combat. Trabajó en el Centre Nacional de la Recherche Scientifique al tiempo en que escribía ensayos para Les Lettres Nouvelles. En 1962 fue nombrado director de estudios de L'École Pratique des Hautes Études, y en 1977 fue profesor de Semiología Literaria en el Collage de France.

Es autor de numerosos libros y ensayos sobre teoría literaria, crítica, filosofía y semiótica. De entre su obra habría que destacar El imperio de los signos, El placer del texto, Michelet o La aventura semiológica, entre otros títulos.

Fotografía de P. Pascal cortesía de Planeta Grupo Editorial