Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.221 libros, 24.201 autores y 84.088 usuarios registrados

La Aventura Semiólogica

Roland Barthes
La Aventura Semiólogica
  • Título original: Eléments de sémiologie

• Editorial: Paidós

• Año publicación: 1990 (1985)

• Temas: Literario

Resumen y sinópsis de La Aventura Semiólogica de Roland Barthes

Me parece que en esta pequeña escena están presentes todos los elementos a partir de los cuales es posible esbozar la situación de la semiología y su historia reciente.
Se encuentra en ella, ante todo, el proceso ideológico, es decir, político, al que se somete con frecuencia a la semiología. En segundo lugar, la idea de que aquel a quien esta estudiante se dirigía era uno de los representantes de esta semiología. Por último, la intuición de que, en el papel de semiólogo semioficial que ella me atribuía, subsistía cierta vibración, cierta duplicidad…: de ahí esa especie de leve amistosidad que esta escena, llena de coquetería intelectual, me ha dejado en el recuerdo.