Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.221 libros, 24.201 autores y 84.088 usuarios registrados

El discurso amoroso

Roland Barthes
El discurso amoroso
  • Título alternativo: Seminario en la École pratique d'hautes études 1974-1976. Seguido de Fragmentos de un discurso amoro

  • Editorial: Paidós

  • Año publicación: 2021

  • Traducción por: Alicia Martorell

  • Temas: Sociología

Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de El discurso amoroso de Roland Barthes

Recuperamos los textos completos y apasionantes, una de las obras indispensables de Roland Barthes, en la que se reúnen los documentos preparatorios e inéditos de su conocidísimo Fragmentos de un discurso amoroso.

El discurso amoroso, un texto apasionante y una de las obras indispensables de Roland Barthes, reúne los documentos preparatorios e inéditos de su conocidísimo Fragmentos de un discurso amoroso.

Cuando Barthes emprendió este proyecto el amor no estaba de moda, lo amoroso resultaba vergonzoso y el discurso sobre ello estaba condenado, si no al silencio, sí al murmullo. Barthes quiso recuperar aquello de lo que no se podía hablar; y el éxito espectacular que obtuvieron sus Fragmentos constituyó uno de sus logros magistrales.

El discurso amoroso se elaboró en el transcurso del Seminario que Barthes impartió durante dos años en la École des hautes études en sciences sociales, de París. Estos textos son las notas preparatorias redactadas por Barthes para dar sus clases e incorporan los pasajes suprimidos (e inéditos hasta ahora) de los Fragmentos.

Esta obra es el fruto de una intensa investigación y de un cuidado proceso de escritura, pacientemente destilado. Su combinación de teoría y dolorosa experiencia del amor conmueve por su sinceridad y brillantez.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad