Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Valerio Massimo Manfredi

Valerio Massimo Manfredi
  • País: Italia

  • Nacimiento: Piumazzo di Castelfranco Emilia, Módena, 8 de marzo de 1943

Biografía de Valerio Massimo Manfredi

Escritor, historiador, arqueólogo y periodista italiano nacido en Piumazzo di Castelfranco Emilia, Módena, en 1943. 

Está casado con Christine Fedderson Manfredi, que es la encargada de traducir sus obras al inglés. Juntos tienen dos hijos y viven en una pequeña localidad cercana a Bolonia. Valerio Massimo Manfredi se define a sí mismo como "un topógrafo de la Antigüedad". 

Desde 1978 ha estado impartiendo clases en diferentes universidades europeas, participando en diversas excavaciones arqueológicas en el Mediterráneo y Oriente Próximo y escribiendo novelas, de las que una parte están traducidas al español. Es autor asimismo de muchos artículos y ensayos.

Su obra ha sido publicada en cincuenta y cinco países y en treinta y seis idiomas distintos. Fue galardonado con el premio de Hombre del Año en 1999 por el American Biographical Institute. Dos de sus novelas han sido llevadas al cine: I guardiani del cielo (telefilme basado en su novela La torre della solitudine) y L'ultima legione (La última legión). Además ha participado como guionista de la película Memorias de Adriano.

Giamau61 [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons