Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.579 usuarios registrados

El complot contra los Escipiones y otros relatos

Valerio Massimo Manfredi
El complot contra los Escipiones y otros relatos

Resumen y sinópsis de El complot contra los Escipiones y otros relatos de Valerio Massimo Manfredi

El primer relato, «El complot contra los Escipiones», transcurre en la via Appia, la calzada romana que conducía de Roma a Brindisi, en tiempos de los Escipiones, el rey Antíoco de Siria y el preciado tributo que debía recorrer esta «Reina de los caminos» desde las tierras de Antíoco. El segundo, «El caballero invisible», transcurre en los últimos tiempos de el Al-Andalus, cuando la conquista cristiana estaba en su momento álgido y los caballeros de la Cristiandad se daban cita en sus tierras para combatir al infiel. Por fin, el escenario del tercero, «La carretera», no podía ser otro que la mítica Ruta 66 que, en vez de conducir a un grupo de amigos a vivir sus sueños de juventud, les arrastra en un viaje de pesadilla.