Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.579 usuarios registrados

El complot de los Escipiones

Valerio Massimo Manfredi
El complot de los Escipiones

Resumen y sinópsis de El complot de los Escipiones de Valerio Massimo Manfredi

Siglo II a. C. El tributo que Antíoco, rey de Siria, ha de pagar a Roma por la firma de la paz acaba de llegar a Brindisi. El tesoro ha tocado puerto tras evitar escalas que pudieran poner el valioso cargamento en peligro. Hasta Roma ya solo resta un camino relativamente cómodo por "La reina de los caminos", la Via Apia. A Elio Prisco, tribuno de la Séptima Legión, solo le quedan dos escollos por sortear: a los innumerables salteadores que jalonan el camino, y a los descontentos que intentan evitar un más que probable gobierno de los Escipiones. Una aventura histórica apasionante y una mano experta para contarla: Valerio Massimo Manfredi.

Este relato forma parte de la colección de relatos El complot contra los Escipiones y otros relatos.