Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.048 usuarios registrados

Novedades ebook: Premio Francisco Ayala, Google Play y más

AutorAlfredo Álamo el 26 de junio de 2012 en Noticias

Premio Francisco Ayala - Novedades ebook

Como siempre, vamos a hablaros de las últimas novedades en el mundo de los ebooks, haciendo hincapié tanto en el aspecto tecnológico como en el cultural. La semana ha ido cargadita de noticias, pero creo que, sin duda, hay que hablar tanto de Google Play como de Amazon y de un nuevo premio literario, el Francisco Ayala.

Si tienes un teléfono o una tableta Android, estás de enhorabuena. Los chicos de Google han dado el paso que les faltaba tras las apps y las películas y han abierto su propio mercado de libros a través de Google Play. A falta de ver cómo evoluciona su política editorial, por ahora se limitan a ofertar los títulos de Libranda, como el resto de tiendas de ebooks, con los mismos precios base. La compra se realiza como cualquier otra aplicación para Android, a través de tu cuenta Google Wallet, y la lectura se sincroniza entre tu PC, tu teléfono y tu tablet, si es que la tienes.

Amazon, viendo llegar todo esto, así como la nueva tablet de Google y Asus, que está al caer, ya ha dicho que piensa rebajar su Kindle Fire todavía más, buscando, sin duda, hacerse con el mercado de las tablets de gama media. ¿Arrastrará también el Kindle de tinta electrónica con él? Creo que no, ya que con las ayudas por publicidad estamos hablando de unos precios casi por debajo de los costes de fabricación.

Otra cosilla para los amantes de cuentos y relatos, Random House Mondadori acaba de sacar una línea de ebooks dedicada a cuentos y relatos, RHM Flash, en la que por algo más de un euro nos ofrecen cuentos de grandes autores de su catálogo, como Manfredi, Foster Wallace, Doris Lessing o Cesare Pavese, entre otros muchos. Además, parece que Anagrama va a hacer lo mismo con su serie Zoom (que incluye, si no me equivoco) ensayos. Interesante tendencia que ya anunciamos aquí hace unos años.

Y por último, una noticia cultural: se acaba de crear el Premio Francisco Ayala gracias a la Obra Social Caja Granada, la Fundación Francisco Ayala y la editorial Musa, que busca impulsar la edición en ebook. Para eso han convocado un premio que, junto a la edición -evidentemente en formato digital- está dotado con la más que respetable cifra de 8000 euros. Desde luego, una apuesta por un tipo de formato muy arriesgada en nuestro país.

Autores relacionados Autores relacionados:
Cesare Pavese
David Foster Wallace
Doris Lessing
Valerio Massimo Manfredi
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada