Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.610 libros, 24.266 autores y 85.077 usuarios registrados

El ejército perdido

Valerio Massimo Manfredi
El ejército perdido
  • Título original: L\'armata perduta

• Editorial: Grijalbo

• Año publicación: 2008

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de El ejército perdido de Valerio Massimo Manfredi

Corre el año 401 a.C. La guerra entre Atenas y Esparta ha terminado después de treinta años de hostilidades, pero una guerra civil está a punto de estallar en el Imperio persa entre Artajerjes y su hermano Ciro el joven. Este último contrata a un ejército de mercenarios griegos desmovilizados los cuales, tras la muerte de Ciro en la batalla de Cunaxa, se ven obligados a regresar a su patria a través de un país hostil, entre el acoso de las poblaciones y los recelos de los gobernantes. Una aventura que ha pasado a la historia como la retirada de los diez mil.

Esta novela es la crónica de ese asombrosa aventura. Narrada por Abria, una joven que dejó todo para seguir a Jenofonte, el jefe de la expedición, tras la muerte de sus superiores, mantiene, junto al rigor de los hechos, el pulso de los sentimientos -amor y miedo, valor y desesperación- que hacen de las personas los protagonistas de la historia

Ha participado en esta ficha: bclaudia