Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.615 usuarios registrados

De Lobos (divergentes)

P. L. Salvador
De Lobos (divergentes)
  • Editorial: Pentaesencia Books

• Año publicación: 2015

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de De Lobos (divergentes) de P. L. Salvador

De lobos porque uno lo es y el otro lo intenta. (divergentes) porque no comparten las costumbres de sus respectivas especies. El humanismo enfrentado a una sociedad que no acepta la diferencia. La presión social cebándose en un alcalde que termina extraviándose. Una mirada a un sistema que te frustra, tuerce y corrompe. Y de fondo, Quebradillas, un pueblo serrano que ?impotente? se va impregnando de progreso.

De lobos (divergentes) pretende ser enfática. Toda ella. Narrada en una tercera persona con vocación de primera (persona), pretende ser irónica-dulce, burlarse de sí misma pero siempre con humanidad: «Cerrar los ojos, inspirar, dejarse acariciar por el sol naciente. O poniente».

De lobos (divergentes) está plagada de adjetivos. Este ejercicio deliberado que algunos autores han utilizado de manera puntual, nosotros lo hemos llevado hasta el último límite. Dice Veloy en su Después de Rita: «Y todos tienen la misma cara. Redonda. Enérgica. Diabólica».