Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.615 usuarios registrados

El séptimo sentido

P. L. Salvador
El séptimo sentido
  • Editorial: Piedra Filosofal

• Año publicación: 2000

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El séptimo sentido de P. L. Salvador

A mediados de enero

Llovía a mares. La mujer corrió hasta la puerta huyendo del diluvio y perdió el equilibrio cuando ésta se abrió; el hombre advirtió que se le venía encima y estiró el brazo —en vano— para salvar el tazón de café con leche que se acababa de preparar. Fue como si todo sucediese a cámara lenta: la previsible y aparatosa caída, el obligado cruce de miradas —inevitable al estar frente a frente— y el formidable batacazo contra el parqué. Al quedar sobre él —los rostros a escasos centímetros—, no pudo evitar echarse a reír ante tan embarazosa situación.

—Ya veo que no se ha lastimado.

—Disculpe —se puso en pie trabajosamente.

—¿Siempre entra así en las casas?

—Sólo cuando llueve —trató infructuosamente de dominar sus músculos faciales; la serena actitud del hombre le provocaba hilaridad.

Él se sacudió la ropa y miró en derredor calculando los daños que el naufragio de su café con leche había ocasionado.