Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.630 usuarios registrados

Elogio de la educación

Mario Vargas Llosa
Elogio de la educación
  • Título alternativo: Serie Great Ideas 37

• Editorial: Taurus

• Año publicación: 2015

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Elogio de la educación de Mario Vargas Llosa

40 grandes ideas que han cambiado el mundo.

¿Qué es un gran libro? ¿Leer nos hace mejores? ¿Por qué dedicar nuestro tiempo a la ficción? Mario Vargas Llosa responde a estas preguntas con intensa pasión literaria. Este es un alegato contra la idea de la literatura como pasatiempo de lujo y a favor de considerarla irremplazable para la formación de individuos libres.

A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos.