Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.297 usuarios registrados

El país de las mil caras

Mario Vargas Llosa
El país de las mil caras
  • Título alternativo: Escritos sobre el Perú. Obra periodística 2

  • Editorial: Alfaguara

  • Año publicación: A la venta el 27/06/24

  • Temas: Periodismo

Resumen y sinopsis de El país de las mil caras de Mario Vargas Llosa

Alfaguara continúa con la publicación de la obra periodística del Premio Nobel con un volumen dedicado a la historia, la política, la realidad social y la cultura de su país natal.

Para Vargas Llosa, los textos publicados en medios de todo el mundo constituyen una especie de autobiografía intelectual, literaria y política. Su obra periodística en Alfaguara presenta una organización temática, de forma que el lector pueda descubrir el ideario del autor a través del tiempo en cada una de las materias. Este segundo volumen está dedicado al Perú que Vargas Llosa ha recorrido, ha vivido y ha visto evolucionar social, cultural y políticamente; el país en el que se ha inspirado para escribir sus novelas, el que incubó sus demonios literarios y el que despertó su inconformismo y su curiosidad intelectual, el que quiso transformar desde la acción política y que finalmente ha terminado moldeando desde el debate cívico. Selección y prólogo de Carlos Granés.