Resumen y sinopsis de El amante japonés de Isabel Allende
La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.
A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.
.
¡Maravilloso! La mágica prosa de Isabel Allende queda nuevamente patente en este libro. Si este libro fuese una palabra sería "belleza". ¡Me ha encantado! Me ha removido entrañas y emociones, y me ha dejado con ganas de más y más.
Me ha gustado mucho. Con el sello indiscutible de Isabel Allende, me ha hecho aprender una faceta de los Estados Unidos que no conocía, la de los campos de concentración para japoneses durante la Segunda Guerra Mundial
Me ha gustado mucho.
A medida que iba leyendo me enganchaba más. Novela muy fácil de leer y con una trama nada complicada. Tal vez no sea la mejor novela de la autora, pero aún así la recomiendo.
Un libro fácil de leer, pero al final creo que le falta algo, me hubiera gustado saber qué paso especialmente con dos de los personajes. No es un libro muy largo, bien hubiera podido leer otras 20 páginas redondeando su final.
Muy interesante, muy bien escrito, una historia que se lee fácil.
Lo que resulta diferente, es ver cómo vivieron los japoneses la Segunda Guerra Mundial en los campos de concentración
Me ha gustado porque trata temas que van más allá de la historia de amor, como los campos de concentración para japoneses en EEUU, la homosexualidad y el sida a mediados de siglo, etc., aunque no llega a profundizar mucho en ninguno de ellos.
Me ha gustado mucho, mucho este libro. Por los personajes, por lo que narra de los japoneses durante la segunda guerra mundial, por las diferentes historias de amor, por los misterios y los descubrimientos finales...muy bonito...
Esperaba mucho más de este libro. Lo encuentro demasiado sencillo hasta soso. Faltó mucho desarrollo en la trama principal, creo que la idea de fondo es interesante pero no fue explotada. No atrapa ni emociona.
Conforme iba avanzando en la lectura iba enamorándome más y más de sus personajes, de su historia, de su entorno y el final terminó de cautivarme.
He logrado ver a la Isabel Allende del principio, a la que me enganchó a la lectura. Muy recomendable.
En cierto sentido es una novela donde la "tercera edad" es vista de manera ingenua.
Cabe aclarar que en Estados Unidos y Canadá la ubicación de los ancianos (en nursing homes, retirement homes, etc.) es exactamente como la describe la autora, que no es la misma que en Europa.