Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.235 libros, 24.369 autores y 86.296 usuarios registrados

Misericordia (Benito Pérez Galdós)

Benito Pérez Galdós
Misericordia
  • Año publicación: 1897 (1879)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Misericordia de Benito Pérez Galdós

Misericordia (1879), publicada en vísperas del 98, bien podría ser, desde un punto de vista universal, la novela emblemátida por excelencia de la marginación social que, a comienzos del siglo XXI, engloba a dos tercios de la población mundial. La presente edición, además de las tradicionales precisiones de orden léxico y filológico, y de las obligadas referencias literarias e históricas, sitúa la novela en su contexto social y cultural de la crisis finisecular de la restauración.

La historia narra las andanzas de una señora, doña Paca, que ha derrochado tanto en su vida que ahora vive casi en la indigencia, sin quererlo admitir. Su criada de toda la vida, Benina, la engaña y pide limosna para hacer su vida más llevadera.

Ha participado en esta ficha: ccasconm