Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

La mano izquierda de la oscuridad

Ursula K. Le Guin
La mano izquierda de la oscuridad
  • Título original: Francisco Abelenda

  • Editorial: Minotauro

  • Año publicación: 2018 (1969)

  • Temas: Fantástica

  • Nota media: 8 / 10 (3 votos)

Resumen y sinopsis de La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. Le Guin

Esta controvertida novela trata del género y la sexualidad a través de los ojos de un terrestre llegado al planeta Invierno, colonia en la que los habitantes han mutado a hermafroditas capaces de cambiar de sexo.

Los habitantes de Gueden son andróginos, biológicamente humanos bisexuales; durante aproximadamente tres semanas del mes son biológicamente neutros y en la semana restante son varones o mujeres, esto determinado por una negociación feromonal con un compañero sexual interesado. Así pues, un individuo puede tanto ser el padre como dar a luz hijos. (Los guedenianos fueron creados mediante ingeniería genética para tener esta característica mucho tiempo atrás, posiblemente para maximizar el éxito reproductivo en el severo mundo glacial de Gueden, o porque los antiguos ingenieros biológicos sentían curiosidad por la manera en que se comportarían tales gentes)

Han participado en esta ficha: Beatriz83 yiyolon