Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.778 usuarios registrados

Crónicas marcianas

Ray Bradbury
Crónicas marcianas
  • Título original: The Martian Chronicles

• Editorial: Minotauro

• Año publicación: 2015 (1950)

• Traducción por: Francisco Abelenda

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de Crónicas marcianas de Ray Bradbury

Esta colección de relatos reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche del atardecer. Pero los colonos también traen en su equipaje las enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostrarán muy poco respeto por una cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstos intentarán proteger ante la rapacidad de los terrícolas.Contiene:

Aunque siga brillando la luna

El contribuyente

El desierto

El marciano

El picnic de un millón de años

El verano del cohete

Encuentro nocturno

Fuera de temporada

Intermedio

La costa

La elección de los nombres

La mañana verde

La tercera expedición

La tienda de equipajes

Las langostas

Los colonizadores

Los hombres de la tierra

Los largos años

Los músicos

Los observadores

Los pueblos silenciosos

Los viejos

Noche de verano

Un camino a través del aire

Usher II

Vendrán lluvias suaves

Ylla

Han participado en esta ficha: pomboelo87 ilvin Leo_africanus brussell longasman