Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.248 libros, 24.209 autores y 84.151 usuarios registrados

El hombre demolido

Alfred Bester
El hombre demolido
  • Título original: The Demolished Man

• Editorial: Minotauro

• Año publicación: 2003 (1952)

• Traducción por: Manuel Figueroa

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de El hombre demolido de Alfred Bester

Premio Hugo 1953

Alfred Bester, largamente famoso como autor de algunos de los cuentos más originales y sorprendentes de la ciencia-ficción, ha logrado en ésta su primera novela la más notable fusión de la CF con la novela policial... No hay misterio en lo que se refiere a quién, mientras asistimos a las minuciosas maniobras criminales del megalomaníaco personaje del siglo veinticuatro, pero el motivo es un enigma intensamente provocativo, para el lector, para el telepático prefecto de policía de la división psicopática que actúa como detective...y hasta para el mismo criminal. El misterioso problema, legítimamente planteado y resuelto en el seno de una opulenta historia imaginativa donde abundan los más extraños aparatos, culmina en una espléndida secuencia de puro terror psicológico. -- New York Herald Tribune

Ha participado en esta ficha: Leo_africanus