Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.337 usuarios registrados
Dune
  • Título alternativo: Las crónicas de Dune 1

  • Título original: Dune

  • Editorial: Debolsillo

  • Año publicación: 2021 (1966)

  • Traducción por: Domingo Santos

  • Temas: Ciencia ficción

  • Nota media: 8 / 10 (26 votos)

Resumen y sinopsis de Dune de Frank Herbert

La mayor epopeya de todos los tiempos, en nueva edición con la traducción corregida en 2019.

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

Al duque Leto Atreides se le asigna el gobierno de este mundo inhóspito, habitado por los indómitos Fremen y monstruosos gusanos de arena de centenares de metros de longitud. Sin embargo, cuando la familia es traicionada, su hijo y heredero, Paul, emprenderá un viaje hacia un destino más grande del que jamás hubiese podido soñar.

Mezcla fascinante de aventura, misticismo, intrigas políticas y ecologismo, Dune se convirtió, desde el momento de su publicación, en un fenómeno de culto y en la mayor epopeya de ciencia-ficción de todos los tiempos.

Han participado en esta ficha: piojillo23 brussell

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad