Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.269 libros, 24.379 autores y 86.349 usuarios registrados

Flores para Algernon

Daniel Keyes
Flores para Algernon

Resumen y sinopsis de Flores para Algernon de Daniel Keyes

Charlie Gordon, un chico con discapacidad mental, cuenta en su diario, con palabras similares a las de un niño que empieza a escribir, las dificultades con las que se encuentra en el día a día. De pronto, unos científicos ven la posibilidad de operarle para lograr que sea un persona como las demás. También lo hicieron con Algernon, un ratoncillo de laboratorio, y la cosa funcionó. Pero, tiempo después, el ratoncillo empieza a experimentar cambios de conducta, hasta caer en un claro retroceso y morir. Charlie, que lo observa cada día, sabe lo que eso significa. Una de las historias más cargadas de emoción de la ciencia ficción.