Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.742 usuarios registrados

El libro de Manuel

Julio Cortázar
El libro de Manuel

Resumen y sinopsis de El libro de Manuel de Julio Cortázar

El libro de Manuel (1973) es la gran novela política de Julio Cortázar. Una síntesis polémica de sus búsquedas estéticas y su interés por los movimientos revolucionarios de aquellos años. Puede leerse como un desplazamiento natural de los personajes y los temas de Rayuela hacia las urgencias y los fervores de un mundo convulsionado. Pero conserva de aquella novela fundamental toda la fantasía, el desenfado y la frescura que han hecho de Cortázar un escritor único e irrepetible dentro del panorama literario del siglo veinte. El libro de Manuel es un libro imprescindible para comprender el pensamiento político de Cortázar, y, a través de él, el conjunto de su obra.

Ha participado en esta ficha: ilvin