Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.248 libros, 24.209 autores y 84.155 usuarios registrados

La pequeña pasión

Pilar Pedraza
La pequeña pasión

Resumen y sinópsis de La pequeña pasión de Pilar Pedraza

La mujer que cuenta esta inquietante historia está escribiendo un estudio sobre un papa del Renacimiento cuando algo a su alrededor empieza a desmoronarse : Partenio, el admirado profesor y compañero de alegres expediciones, cae mortalmente enfermo ; el amigo escultor, el genio prometedor, se precipita en una depresión suicida ; el escarabajo disecado, a la vez bicho asqueroso y mágico fetiche, inicia un proceso de descomposición ; el gato, cómplice de su fuerte naturaleza leonina, se impacienta ; los recuerdos de la casa familiar, hasta entonces tan frescos aún, enmohecen en sus cajas ; hasta al papa de su estudio nunca acaban de embalsamar entre fúnebres ceremonias ; pero, sobre todo Gabriel, el ser amado, recibe misteriosas llamadas que le alejan de casa por las noches, mientras se apodera de su almadiabólica un extraño mal corruptor. De las simas infernales de esta pequeña Pasión, la narradora ya no retornará la misma.