Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.624 usuarios registrados

Querido Corto Maltés

Susana Fortes
Querido Corto Maltés

Resumen y sinópsis de Querido Corto Maltés de Susana Fortes

Ana, una joven ensimismada en sus fabulaciones literarias y cinematográficas, que vive la realidad como deseo o ensoñación, conoce a F., un maduro profesor de instituto, misterioso y retraído, a quien, desde el primer instante, identifica con el legendario Corto Maltés, héroe de cómic que puebla sus más íntimas fantasías. Lisboa y La Habana, donde Ana lleva a cabo una investigación sobre el tráfico de esclavos a principios del siglo XIX, fascinada por el diario de un esclavo africano que logra huir y convertirse en cimarrón, son el escenario romántico de esta apasionada historia que refleja los límites sutiles, a veces engañosos, y siempre perversos, entre amor y entrega, libertad y esclavitud. La novela Querido Corto Maltés ha sido galardonada con el I Premio Nuevos Narradores, concedido por la Escuela de Letras y Tusquets Editores.